Sigue estos pasos para crear tu propia empresa independiente

Hoy estamos viviendo una época en que la libertad y la independencia son valores a los que la mayoría de la gente puede tener acceso y de manera mucho más fácil que hace algunos años atrás.

16El cambio en la forma de entender el trabajo, el valor de las carreras tradicionales y el auge que han tenido los emprendimientos en distintos sectores son el escenario ideal para atreverse y comenzar tu propia empresa independiente. ¿En qué debes fijarte entonces si lo que quieres es dar tus propios pasos?

Finanzas
Si lo que quieres es dejar tu trabajo por una carrera independiente, asegúrate de ahorrar lo suficiente para mantener una estabilidad económica que al mismo tiempo te permita hacer crecer tu negocio.

¿Cuánto tiempo necesitas? Muchos emprendedores aseguran que como mínimo deberías ahorrar para seis meses de gastos básicos. Si quieres considerar otros ítems como tu plan de salud, las cotizaciones obligatorias y otros relacionados a la seguridad previsional, ¡hazlo!

Enfócate en lo que de verdad importa
Lo decisivo para todo emprendedor es generar los primeros ingresos, ya sean tus primeros 50 mil 0 100 mil pesos.

¿Cómo lograrlo? Concéntrate en lo operativo del negocio y prescinde durante tu primera etapa aspectos como: diseño de marca, tarjetas de presentación, costos fijos elevados o estrategias de inversión complicadas.

Encuentra una habilidad que sea valiosa
Lo principal antes de lanzar un emprendimiento es que proyectes la idea con la que saldrás a conquistar el mundo. Ya sea una obra de arte, un diseño, un proyecto, producto o servicio, la pregunta es: ¿qué puedes crear que sea atractivo y deseable?

Muchos exitosos empresarios jóvenes explican que todo lo que necesitas es una habilidad especial por la que las demás personas estén dispuestas a pagar, obtener o aprender.

¿Aún no te atreves a emprender? Recuerda esto: la única manera de saber si sirves o no en el mundo independiente es que emprendas.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

2014