Planvital defiende el cierre de sucursales pese a fallo judicial

La administradora de fondos de pensiones Planvital anunció su intención de recurrir  a la Corte Suprema de Justicia para iniciar la apelación respecto al último fallo de la Corte de Apelaciones que desestimó el recurso presentado por esta compañía contra  la Superintendencia de Pensiones. La acción legal busca dar resguardo a la decisión de la AFP de iniciar un plan de cierre de sucursales en el país, el que se verá postergado tras la última decisión de la corte.

19En dicho dictamen, el tribunal explica que el cierre de estas dependencias de la compañía necesariamente implica mayores problemas para los cotizantes de esta AFP, quienes tendrán que verse en la obligación de efectuar desplazamientos y traslados importantes para ser atendidos en regiones.

Lo anterior afectar directamente en la “debida atención” requerida para el otorgamiento de las prestaciones propias de la administradora, lo que se vuelve un problema en aquellas zonas alejadas de las grandes ciudades y de los polos de mayor densidad poblacional en el país.

Un cambio de gestión
Para Planvital, en cambio, el eventual cierre de sucursales que ya está previsto a nivel de compañía no debiese afectar a sus usuarios. En esa línea, la compañía asegura que cerca del 98 por ciento de los servicios que prestan las sucursales que actualmente se encuentran bajo este proceso de cierre (hoy detenido) se realizan de manera remota, principalmente a través de canales de internet.

Desde la administradora agregan que su plan de cierre de sucursales es parte de una estrategia mayor de modernización al interior de la empresa, el que se encuentra dirigido a enfocar todos los esfuerzos en las necesidades de sus afiliados.

Lo anterior se traduciría, concretamente, en invertir recursos para las sucursales más visitadas, la aplicación de nuevas tecnologías y un mejor servicio de call center.

Hay que recordar que, de acuerdo a la legislación vigente, las administradoras de fondos de pensiones no sólo deben encargarse de manejar las cotizaciones obligatorias AFP, sino que también parte de sus obligaciones es la atención a sus clientes de manera oportuna y adecuada.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

2014