¿En qué consiste un magíster en desarrollo organizacional?

desarrollo_organizacionalDentro de toda la gran gama de actividades que acontecen en la dinámica diaria de una empresa, existen áreas en las que, probablemente, ya estás cumpliendo un trabajo excepcional. Sin embargo, y nunca es mal venido, en muchas ocasiones el anhelo por ser más en materia profesional, te lleva a reflexionar en torno a la posibilidad de especializarte.
Si tu experticia tiene relación con los recursos humanos, psicología o la ingeniería comercial, entre otros, quizás es momento en que medites ante la opción de tomar un magíster en desarrollo organizacional. Así es. Un posgrado que te llevará a profundizar en tus cualidades en gestión de personas y a tener una mirada estratégica respecto al clima organizacional.
En estricto rigor, esta es una especialidad que te formará como un consultor capaz de enfrentar y direccionar los proceso de cambio al interior de tu entorno laboral, realizando dicho paso con un enfoque global, pero centrando tus esfuerzos en el desarrollo de todo el equipo humano, en su conjunto, así como individualmente.

Agente de cambio
Los procesos humanos y organizacionales son muy diversos y con especificaciones muy determinadas, por lo que trabajar en ellos requiere de personas preparadas. Es así como el magíster en desarrollo organizacional te lleva a ser un agente de cambio, motivándote a proponer estrategias (a largo, mediano y corto plazo) que vayan en línea con el desarrollo de todo el capital humano.
De este modo, la formación entregada por el magíster en desarrollo organizacional buscará generar en ti una visión amplia y sistémica de la organización en la que trabajas.
Considera, finalmente, que la idea de este curso es impartir las últimas tendencias en lo que a gestión humana y capacidad de cambio en las organizaciones se refiere; así, tendrás el conocimiento actualizado para diseñar e implementar modelos de trabajo acordes a las personas, la estructura, el clima y la cultura del lugar en el que te desempeñas.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

2014