El ABC de la Cuenta 2 para mejorar tu futura pensión

Hoy son más las personas que se encuentran interesadas en prever las condiciones en las cuales quieren pasar su vejez. Esto se suma a la creciente inseguridad que los afiliados sienten sobre las condiciones y montos que podrán alcanzar al momento de alcanzar la edad legal de jubilación.

24Con este panorama, los productos complementarios a la cuenta de capitalización individual son alternativas atractivas para mejorar los montos de ahorro y así alcanzar una mejor perspectiva de jubilación.

Entre ellas se encuentra la Cuenta 2, un tipo de producto ofrecido por las administradoras de fondos de pensión en la que cada trabajador puede generar depósitos de ahorro que se mantiene totalmente independiente de la cuenta de ahorro individual. Por lo tanto, el interesado puede ir depositando los montos que estime conveniente en el largo plazo.

Condiciones de un producto de ahorro muy conveniente
Como se menciona anteriormente, la Cuenta 2 es un producto independiente de la cuenta de capitalización obligatoria y también de las cuentas de ahorro voluntario conocidas como APV, pero junto a ellas forma parte del patrimonio del Fondo de Pensiones. Esto asegura que la administración de esta cuenta puede beneficiarse de las rentabilidades ofrecidas por los distintos tipos de multifondo. Así mismo, se rige por la legislación marco del sistema de previsión chileno, por lo que las administradoras tienen la facultad para el cobro de comisiones, aunque en la práctica ninguna compañía cobra por la administración de este tipo de cuentas.

Lo interesante de abrir Cuenta 2 es que es un tipo de producto que permite máxima libertad para el manejo de los ahorros. El afiliado, en este caso, puede hacer hasta cuatro retiros máximo al año desde la cuenta para los fines que estime convenientes, o bien destinar el ahorro alcanzado para mejorar su monto de pensión.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

2014