Consejos útiles para comenzar tu propia empresa

consejos_empresaExisten muchas personas que suelen decir que desean emprender con un negocio, pero nunca se atreven a hacerlo. Es por ello que hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a dar ese paso que tanto has temido, tal vez por inseguridad o solo por pensar que es muy complicado; a continuación verás que solo debes tener el valor y las ganas de avanzar.

Aspectos a tomar en cuenta

1- Es importante tener muy claro qué tipo de empresa deseas crear y cuál es la proyección que quieres tener en el futuro. Además no debes comenzar con esto solo porque no tienes otra salida de ingresos, porque en ese caso ante cualquier baja o escasez dejarás todo; por lo que debes estar muy seguro de tu motivación.

2- Haz una investigación del rubro hablando con otros comerciantes del sector y con tus clientes potenciales. Esto te ayudará a realizar un estudio de mercado, y por ende a tener una buena base para el punto de partida.

3- Junto con lo anterior, debe saber que la innovación es muy importante, por lo que debes estar al tanto de todas las tendencias del mercado. Asimismo es esencial que tengas un elemento diferenciador y exclusivo por sobre la competencia para evitar estancarse con los demás sin aportar cosas nuevas en el rubro. Es por esta razón por la que para poder crear una empresa exitosa es necesario que estén presentes, tanto la investigación como la innovación.  

4- Es importante encontrar proveedores que ofrezcan un buen precio para poder brindar un servicio de calidad a los clientes. Es decir que es recomendable diferenciarse por la calidad, pero no por los precios porque eso le dará un valor agregado a tu negocio. 5- El financiamiento es lo que menos debería preocuparte, porque ante problemas siempre puedes acceder a créditos bancarios, o bien si necesitas dinero urgente puedes optar por empresas que compran el cupo en dólares de tus tarjetas de crédito lo que hace que obtengas liquidez inmediata.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

2014