Conoce otras formas de ahorrar con los depósitos convenidos

29Para las personas que están buscando alternativas de ahorro además de su cuenta de capitalización individual, una buena alternativa la pueden encontrar en los depósitos convenidos AFP.

Este tipo de depósitos son independientes de la cotización obligatoria impuesta por el sistema previsional, y también aparte de la cotización voluntaria que son convenidos por el trabajador con su empleador con el objetivo de incrementar el capital que se quiere para jubilar anticipadamente o bien aumentar el monto que puede recibir al momento de jubilarse.

En ese sentido, los depósitos convenidos pueden fijarse de mutuo acuerdo como una suma fija pagadera de una sola vez, un porcentaje definido respecto de la remuneración mensual o bien un monto fijo mensual.

De esta forma, este instrumento puede convertir el ahorro en un compromiso pre establecido que puede evitar el decaer en el proceso y finalmente terminar utilizando este dinero para otros fines que no tienen relación con mejorar la pensión.

Cómo conseguir un depósito convenido
Los interesados en suscribir este tipo de ahorro, el trabajador debe inscribir junto con el empleador un formulario denominado “Convenio de Depósitos Voluntarios”. Ésta signatura puede realizarse directamente en una sucursal de la AFP del afiliado o bien solicitar la visita de un ejecutivo en el lugar de trabajo para realizar la firma del convenio.

Por cierto hay que destacar que para solicitar esta forma de ahorro, los prerrequisitos básicos son que el interesado sea mayor de edad y además trabajador dependiente.

Una de las muchas ventajas de los depósitos convenidos de AFP es que entregan la posibilidad de invertir el capital ahorrado en el o los multifondos (máximo dos) que el trabajador estime conveniente.

Los cambios entre uno y otro fondo puede realizarse las veces que se requieran y sin un costo asociado por la operación para el afiliado.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

2014